quarta-feira, 11 de janeiro de 2012

Convocatória a Bolsas/becas Diplomado em “Pueblos Indígenas, derechos humanos, gobernabilidad y cooperación internacional”


Inversa-revista de Antropología 10 de Janeiro de 2012 16:24
Convocatoria a Becas Sexta versión del Título de Experto en “Pueblos Indígenas, derechos humanos, gobernabilidad y cooperación internacional”

De nuestra mayor consideración:

A tiempo de hacerle llegar un cordial saludo y nuestros mejores deseos de éxito para el año que se inicia, me permito poner en sus manos la Convocatoria a becas para la Sexta versión del Título de Experto en “Pueblos Indígenas, derechos humanos, gobernabilidad y cooperación internacional”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII) que impulsa el Fondo Indígena, que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, España, bajo la modalidad presencial entre el 26 de abril al 29 de junio de 2012, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del Fondo Indígena que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas, la cooperación internacional y el Desarrollo con Identidad enfocado al Buen Vivir-Vivir Bien comunitario.

Me permito solicitar su colaboración para una amplia difusión de esta convocatoria en su país y ayudarnos a canalizar las postulaciones de los y las interesados (líderes y profesionales) que cumplan los requisitos para enviar su documentación dentro de los plazos establecidos.

Hago notar que únicamente contamos con un máximo de 10 becas completas que serán distribuidas de la siguiente manera: 7 becas destinadas a profesionales indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 1; y dos becas destinadas a líderes indígenas de amplia trayectoria en procesos de defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 2 y una beca para un profesional NO INDIGENA que cuente con amplia trayectoria de apoyo a los Pueblos Indígenas (Formulario Nº 1). La Comisión Académica de Selección de becarios observará también criterios de equilibrio regional y de género.

POSTULACIONES

L@s candidat@s deberán dirigir sus solicitudes con sus debidos respaldos digitales a la Secretaría del Fondo Indígena entre el 28 de diciembre de 2011 y el 10 de febrero de 2012, a la siguiente dirección electrónica: convocatorias@fondoindigena.org

Le recuerdo que el requisito más importante para las becas del Fondo Indígena consiste en contar con el patrocinio de una organización indígena NACIONAL o INTERNACIONAL que certifique el vínculo organizacional del (la) postulante y que garantice que al término de su formación, el o la becaria brindarán asesoría especializada a las organizaciones indígenas de su país por el lapso de 2 años en forma gratuita.

Agradezco a usted muy sinceramente por su colaboración y aprovecho para desearle muy felices fiestas y que el año 2012 sea propicio para alcanzar nuestros sueños por un mañana mejor para todos.

Atentamente,

Mateo Martínez Cayetano
Secretario Técnico

ASPECTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

1. Los postulantes que presenten sus antecedentes completos en el plazo establecido serán considerados en el proceso de evaluación. Los expedientes incompletos no serán considerados.

2. Los postulantes deben enviar su documentación en formato digital (documentos escaneados) a la dirección de correo electrónica especificada. No se admite documentación enviada por otro medio o con otro formato.

3. Los postulantes deben llenar el formulario de inscripción pertinente (ANEXO 1 o ANEXO 2), no se aceptan otros modelos de Currículum Vitae.

4. La Comisión Académica de Selección de la Universidad Indígena Intercultural sólo tomará contacto con los postulantes preseleccionados y posteriormente con los seleccionados.

5. Los postulantes que hubieran sido beneficiados anteriormente por una beca del Fondo Indígena serán automáticamente descartados.

6. Los postulantes que tengan más de una Maestría o un Doctorado serán considerados “sobrecalificados” y no serán tomados en cuenta.

Mayores informaciones:

FONDO INDIGENA

convocatorias@fondoindigena.org

Telfs. (00 591 2) 2423233 Fax (00 591 2) 2423686

La Paz-Bolivia

__________
ATENÇÃO!


CAROS LEITORES..


Estas informação foram repassadas para nos. Tentamos entrar em contato com a FONDO INDIGENA, mas não obtivemos resposta ainda.


Quem tiver dúvidas pode encaminhar um email para convocatorias@fondoindigena.org


Obrigado e boa sorte a todos


Pedro Mourão
Editor do [CSC]

3 comentários:

  1. Estimado Mateo. saludo desde Brasil yo pregunto como seria mi procedimiento por no sacar mi titulos de Maestria. Aunque Tengo oportunidade de continuar estoy aguardando a respuesta do Dr. Libio pero hasta ahora no hay respuesta para mi.
    Esmael Custodio Terena

    ResponderExcluir
  2. Boa tarde. Gostaria de confirmar se não há possibilidade de inscrição para postulante não indígena com Doutorado...Fiz minha especialição sobre o papel do Conselho Indigenista Missionário na educação escolar dos Guarani, depois no mestrado pesquisei sobre o movimento de professores indígenas guarani/Kiová em MS e no Doutorado trabalhei com o Serviço de Porteçào aos Índios e o establecimento de uma política indigenista republicana junto aos índios da Reserva de Dourados e panambizinho na área de educação escolar (1929 a 1968. Atuei durante quase 6 anos na Secretaria Municipal de Educação de Dourados, formulando e implementando políticas nas escolas indígenas junto as escolas indígenas,e hoje sou professora de História na UEMS

    ResponderExcluir
  3. cliquei errado e bem gostaria de me identificar...Sou Renata Lourenço (os trabalhos ainda foram colocados no Google como Renata Lourenço Girotto (sobrenome retirado), professora efetiva da UEMS. Att.

    ResponderExcluir

Obrigado pela sua observação ;)